Hoy seguimos conservando el buen sabor de boca que Carlos Moya, presidente de AICP y CEO de EICP, nos dejó el pasado miércoles 27 de enero con su conferencia sobre Gestalt y Coaching en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Con este exitoso evento se abría el VI Ciclo de Conferencias de Psicología y Coaching del COPM, “Técnicas de psicología aplicadas al coaching”, del cual podremos disfrutar durante todo el año 2016 con la participación de grandes investigadores y profesionales en ambas disciplinas.

La temática de este ciclo de conferencias constituye un espacio perfecto para el ejercicio del Enfoque Integrativo de Psicología y Coaching propuesto por el psicólogo Experto en Coaching, Carlos Moya. Bajo los principios de este enfoque (en el cual se encuentra presente el estudio de la terapia Gestalt aplicada al coaching) Carlos nos ilustró con una interesante exposición teórico-práctica, en la que se observaron en retrospectiva diferentes autores, autoras y corrientes tanto filosóficas como psicológicas, que han contribuido a la construcción de lo que conocemos hoy como Gestalt-Coaching.

Las técnicas propuestas por Carlos Moya demuestran un profundo estudio y respeto por las fuentes originales, y una delimitación precisa entre las que forman parte de la psicología, de la terapia Gestalt, o de ambas aplicadas al coaching. Un visión holística que permite enriquecer lo mejor de cada una de estas prácticas con el valor integrativo por bandera. 

Ver la conferencia grabada en vídeo

Volver a noticias ...