Donativos

Si quieres suscribirte para hacer donativos regulares en dinero o especie por favor escribe a: comunicaciones@aicp.es

detallando tu aportación y frecuencia de la misma.

Donativos programa MedyCo

Aquí puedes realizar tus donativos al programa MedyCo acción social específico para socios voluntarios que quieren aportar dinero.

Gracias por tu aportación, facilitas que muchas personas con riesgo de exclusión social puedan disfrutar de programas gratuitos como MedyCo Acción social.

AICP fomenta la puesta en marcha de acciones solidarias con la aportación de organizaciones profesionales y entidades que buscan cubrir la totalidad de circunstancias que puedan requerir atención para el desarrollo de acciones sociales.

Desde nuestro área de acción social proponemos un acercamiento de las herramientas del coaching y la psicología a los colectivos y personas que necesitan sacar adelante proyectos vitales en situaciones especiales como los procesos migratorios, el riesgo de exclusión social o la desventaja económica, a través del programa MedyCo (meditación y coaching)

Breve historia del Programa MedyCo

El programa Medyco ha sido acogido por los Centros de Participación de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid desde el año 2007 de forma gratuita para sus usuarios. Tanto inmigrantes como personas locales que no han contado con recursos económicos para costearse un tratamiento psicológico o un proceso de coaching, han tenido la oportunidad de participar en el programa para aplicar las herramientas a sus procesos personales.

Carlos Moya, presidente de AICP y creador, junto con Álvaro Gómez, de la metodología MedyCo, es psicólogo clínico y graduado en Filosofía, además de Coach certificado, y ha comprobado desde bien joven el poder del potencial y los recursos humanos como motores de acción y cambio, y su efecto multiplicador en otras personas y comunidades.

De su experiencia de vida nace la inspiración para crear el programa MedyCo: cómo ayudar a resolver situaciones, abandonar estados no deseados, poner en marcha objetivos, crear alternativas, movilizar acciones colectivas y un largo etcétera, cuando nuestro entorno y/o nuestros recursos económicos o materiales no se encuentran a nuestro favor.

Metodología e implementación del programa

El programa MedyCo fusiona herramientas de la psicología, el coaching y la meditación. Semilla del actual modelo Integrativo de coaching y psicología.

Está enfocado a que el usuario resuelva una necesidad, un conflicto o desarrolle su proyecto vital en un momento en el que los recursos materiales, económicos o sociales están ausentes o son limitados.

Ofrecemos en su lugar, un espacio de reflexión colectiva y de construcción de redes en el que encontrar recursos personales que ayuden a cambiar situaciones no deseadas, o simplemente en el que hallar un entorno gentil de escucha y diálogo conducido por profesionales del coaching y la psicología.

La meditación ayuda a despejar la mente y entrenar la atención para la búsqueda de esos recursos que nos pueden ayudar, o para elaborar los procesos personales necesarios para continuar caminando.