Grabación del webinar:

A las 20:00h del día 10 de enero (Horario de España) Álvaro Merino en el Ciclo de Webinars AICP 2017, con el tema: " Intervención en equipos de alto rendimiento en el deporte ".

Dirección: Carlos Julio Moya Ortiz - Presidente de AICP
Coordinación: Mercedes Valladares Pineda - Pscicóloga y Máster en Life & Business Coach por AICP
Diseño y Apoyo: Eduardo de Souza Laureano - Psicologo y Life & Business Coach por AICP

Ponente
Álvaro Merino

Álvaro Merino, coach de deportistas y directivos, ha sido director académico de la Escuela Universitaria Real Madrid desde 2006 a 2010.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte en la UPM de Madrid, actualmente es mentor en la Escuela Universitaria Real Madrid. Compagina esta labor con el trabajo con deportistas, entrenadores así como con directivos de muchas compañías españolas e internacionales a través de su empresa 359.es

Experto en inteligencia emocional y en gestión del talento en organizaciones empresariales y deportivas.

Speaker, formador y autor especializado en el ámbito del management, ha impartido conferencias en más de 15 países de habla inglesa y española.

Coach certificado por ICF y especializado en coaching de equipos. Certificación obtenida con Joseph O’Connor en ICC

Puedes saber más en alvaromerino.com

Resumen de ponencia:

Manejar un vestuario tiene muchas semejanzas a dirigir los equipos de muchas organizaciones empresariales, pero también tiene notables diferencias. En el deporte se entrena seis veces más de lo que se compite. Los grandes entrenadores ya no se diferencian por los conocimientos técnicos de los deportes en los que trabajan, sino en la manera en la que manejan adecuadamente los estados de ánimo colectivos, cómo son capaces de generar inteligencia colectiva y en la manera en la que entienden que el líder de un equipo es el equipo.

En este webinar Álvaro Merino te invita a reflexionar sobre la nueva manera de entender el liderazgo en los equipos, el modelo de intervención basado en Las 5 disfunciones de un equipo de Patrick Lencioni y como ha trasladado el modelo a su trabajo en algunos equipos deportivos, los errores cometidos y los aciertos encontrados y cómo esto ha mejorado el sentimiento de pertenencia, la comunicación poderosa en el equipo y la performance final. Aprender a manejar la derrota útil para conseguir equipos más inteligentes.

No solo es necesario que el éxito aparezca en los equipos sino que los triunfos perduren en el tiempo. Jim Collins ha estudiado a equipos y organizaciones exitosas a lo largo de más de 20 años y sus estudios e investigaciones aportan luz y dan claves en el manejo de equipos: Empresas que sobresalen (2006), Empresas que perduran (2003) y Empresas que caen (2011) son el resultado de años de investigación para aportar una perspectiva diferente a los modelos tradicionales en la dirección de equipos de trabajo.

En el trabajo de intervención en equipos de alto rendimiento las herramientas de coaching adquieren un papel fundamental para incorporar una nueva mirada al liderazgo del entrenador y a los liderazgos compartidos dentro del equipo. Tal y como dice Jorge Valdano, “un equipo es un estado de ánimo” y los líderes coach juegan un papel vital en estos nuevos escenarios.

3 puntos de aprendizaje que supone este Webminar:

• Aprender a liderar en positivo utilizando la metodología del coaching.
• Conocer las 5 disfunciones de los equipos.
• Conocer las claves en los equipos que sobresalen y perduran.

Volver